Los Planes Turísticos en el Eje Cafetero: el Mejor Plan de Viaje

Los Planes Turísticos en el Eje Cafetero: el Mejor Plan de Viaje

Los planes turísticos en el eje cafetero son una gran opción para que el viajero conozca lo mejor de esta región de Colombia fácilmente.

Múltiples planes turísticos en el eje cafetero proponen una oferta interesante para superar las expectativas de los visitantes que periódicamente llegan al triángulo del Café.

Caldas, Quindío y Risaralda tienen características concentradas principalmente en una de las particularidades más hermosas de la zona. La naturaleza. En torno a ella se han posicionado planes turísticos en el Eje Cafetero. Estos permiten ahondar en la riqueza de la biodiversidad y paisaje de la región.

 

Caldas

Por ejemplo, el departamento de Caldas cuenta con lugares como el Parque Nacional de los Nevados. Cuna de nacimientos de agua importantes para todo el centro occidente colombiano. Quindío ofrece bosques naturales como el Valle de Cocora, casa de la Palma de Cera, árbol Nacional. Por su parte, Risaralda cuenta con termales ideales para el descanso en entornos naturales.

Las ciudades capitales de estos tres departamentos tienen otras alternativas de planes turísticos en el eje cafetero, puesto que su propuesta se inscribe a entornos urbanos llenos de actividades atractivas para sus visitantes.

Por ejemplo, la Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales. Construcción de corte gótico que encierra la historia religiosa de Caldas. Además de ser reconocida por ser el segundo Templo más alto de América Latina.

 

Quindío

Por el otro lado, Armenia es una ciudad pequeña que expone múltiples manifestaciones y tendencias en su construcción, por un lado conserva el patrimonio arquitectónico de la colonización antioqueña y por el otro, incursiona en una arquitectura moderna teniendo como referente su Centro Comercial de Cielos Abiertos en el corazón de la Ciudad.

 

Risaralda

Finalmente, Pereira, se ha especializado en Centros Comerciales de Alta gama, lo que garantiza sostenibilidad al comercio local.

Los municipios que hacen parte de los departamentos verdes de Colombia son caracterizados por una fuerte directriz de cultivadores y arrieros. Además de productos como el café, plátano, yuca, cítricos, entre otros, lo que mantiene latente las formas de vida campesinas en estas poblaciones manifestadas en los parques principales, sobre todo los fines de semana y en la construcción de las casas habitadas por familias numerosas.

Esta es otra opción por ser una tendencia que garantiza nuevas experiencias para sus visitantes, a esto se le suma la riqueza del patrimonio arquitectónico de los pueblos típicos de Caldas, Quindío y Risaralda.

 

Cultura

Para los amantes a las manifestaciones culturales, como fiestas, desfiles, carnavales y demás, los planes turísticos en el Eje Cafetero brindan un mundo de posibilidades en torno a este tipo de encuentros.

Manizales se caracteriza por sus ferias taurinas y de teatro, Armenia cuenta con el tradicional desfile del Yipao y Pereira con las fiestas de la cosecha.

Como estos, los excursionistas pueden encontrar un sinfín de planes turísticos en el Eje Cafetero dispuestos a entregar momentos inolvidables con diferentes temas, perfectos para disfrutar en familia.

 

Vea más sobre los Planes Turísticos en el Eje Cafetero acá:

Posted In:

Viaja con Nosotros Aquí

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Celular*

    Entrada

    Salida

    Adultos

    Niños

    Ciudad de Origen:

    ¿Traslados?:

    Mensaje/Preguntas


    Las fincas exclusivas ya están agotadas para 31 de diciembre.

    X
    × ¿Cómo puedo ayudarte?