El Parque del Café, en Montenegro, Quindío, es el mejor parque de diversiones en toda Colombia y por esto es paso obligado para el viajero…
El Parque Nacional del Café, está ubicado en el departamento del Quindío, en la actualidad está considerado como uno de los sitios emblemáticos de nuestra región Quindiana, en lo que al turismo se refiere.
El parque del Café fue fundado en el año de 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité de Cafeteros del Quindío, este nos ofrece una gama de beneficios culturales, recreativos que además goza de un esplendoroso paisaje, donde se brindan valiosos conocimientos sobre la cultura Cafetera como primer producto de nuestra tierra.
Su ubicación exacta está a doce kilómetros de la ciudad de Armenia, capital del Departamento del Quindío, y a tres kilómetros del municipio de Montenegro, dentro del mismo Departamento, por la vía que conduce a un pueblito llamado Pueblo Tapado.
El parque tiene espacios reservados para la fauna y la flora propias de la región, pero además cuenta con espacios recreativos para toda la familia.
Una de las principales atracciones del parque es un teleférico que permite dar un paseo sobre el parque y disfrutar de una vista panorámica de la zona; una atracción de orquídeas animatrónicas (dentro de las cuales se encuentra la flor nacional de Colombia) también te sorprenderán con su color.
Además, hay un jardín del café mundial, una montaña rusa, diversos puestos de alimentos basados en café, arquitectura tradicional y folclórica colombiana y otras tanto de atracciones temáticas y mecánicas.
Posee diferentes tipos de atracciones y exhibiciones tales como:
- Teleférico
- Montaña Rusa
- Montaña Rusa Acuática
- Paseos a Caballo
- Casa del Arriero
- Variedades de Café
- El Show del Café
- El Show de las Orquídeas
- Carros Chocones
- Karts
- Karts todoterreno
- Rápidos
- Tren del Café
- Atracciones Mecánicas
- Mirador
- Y mucho más…