Panaca, Quindío, a Donde se Interactúa con el Campo Colombiano

Panaca, Quindío, a Donde se Interactúa con el Campo

,Panaca, Quindío, Parque Temático ubicado en Quimbaya, buen lugar para interactuar con animales del campo colombiano y cultura de la región.

Sin campo no hay ciudad, es el lema que identifica  a este el sitio turístico. Panaca está ubicado en el municipio de Quimbaya, departamento del Quindío, a 40 minutos del Aeropuerto El Edén de Armenia y 50 minutos del terminal aéreo Matecaña, de Pereira.

Este parque es un punto único en Colombia, pues ofrece atracciones para personas de todas las edades, ya que cuenta con más de 2.400 animales, un recorrido por 7 sorprendentes estaciones temáticas, 4 espectaculares exhibiciones y otras actividades interactivas.

Los visitantes a Panaca, Quindío, podrán tener contacto directo con la naturaleza. Por ejemplo, en actividades como dar tetero a los cerditos, alimentar las cabras, patos y gallinas; ordeñar vacas y montar a caballo. De igual forma, el parque ofrece un circuito de vértigo para los más osados.

Las recientes novedades de Panaca, Quindío, son:

La Exhibición Chanchicipando de la Estación de Porcicultura y la Estación de Avestruces que con sus polluelos es la sensación entre los visitantes que se sorprenden al ver, por primera vez, a estos animales tan particulares por su plumaje grueso, cuello rayado y de diferentes tonalidades, su gracioso caminar y particular tamaño.

Panaca, Quindío es un destino que abre sus puertas al visitante todos los días. Durante la temporada alta y en temporada baja atiende de martes a domingo y lunes festivos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Cuando el lunes es festivo, el Parque cierra el martes.

El recorrido por Panaca, Quindío, es de 2.8 km y se disfruta caminando y sin correr.

En la continua interacción con la naturaleza y los animales, en especial, (alimentarlos, jugar y tomarse fotos con ellos) radica un valor agregado del lugar de descanso.

 

Atracciones

Cuenta con un MIRADOR que es el punto más alto del Parque. Desde allí se observa el paisaje típico del Quindío con las diversas tonalidades de verde de sus cafetales, plataneras y guaduales.

El Trapiche San Lorenzo es otro sitio del destino temático donde se aprende sobre la producción de la panela. y sus subproductos fabricados artesanalmente de forma natural.

Entre sus atractivos cuenta con estaciones y exhibiciones: GANADERÍA, donde descubrirá una completa muestra razas de ganado vacuno, ovino, caprino y bufalino. Se puede disfrutar de la exhibición El Asombroso Mundo de la Ganadería

Al llegar a la Estación ESPECIES MENORES encontrará una de las colecciones avícolas más grande del mundo. Ahí están aproximadamente 60 razas de palomas y 40 de gallinas, además diferentes razas de espectaculares aves ornamentales, patos, gansos, pavos, piscos, conejos y curies de las más variadas razas. Aquí la exhibición, Las Aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio, es el evento central.

PORCICULTURA es la tercera Estación. Allí tendrá la oportunidad de conocer el proceso de cerdos en confinamiento y en pastero, una alternativa sostenible y rentable para esta industria en el país.

 

Estaciones Favoritas

La cuarta Estación AGROECOLOGÍA se ubica entre la Huerta Aromática donde aprenderá el proceso de cultivo de las diferentes plantas medicinales y aromáticas que usaban los abuelos.

CANINA es la quinta estación donde conocerá 120 ejemplares caninos. Hay 47 razas diferentes, pasando por cinco bloques distribuidos en perros Amistosos, Trabajadores, Enanos, Lanudos y Gigantes. Es el canil más importante de toda América Latina, aquí está la Exhibición el Amigable Mundo del Perro.

En la sexta Estación, SERICULTURA, tendrá la oportunidad de conocer el fabuloso mundo basado en el proceso de crianza de gusanos de seda y la producción de capullos. Se trata de una técnica con más de 5 mil años de antigüedad, relativa a la fabricación del hilo de seda, una fabulosa interacción entre los animales y las plantas.

En la estación EQUINA de Panaca, Quindío, se aprecian diferentes razas equinas. Hay mulas de carga, caballos belgas, percherones, andaluces, portugueses, cuarto de milla, árabes y hannoverianos. También, espectaculares burros exóticos. Disfruta de los caballos criollos con sus diferentes andares, paso fino, trocha y galope, así como de los magníficos ponis.

En este punto se disfruta de la Exhibición el Espectacular Mundo del Caballo. Conformada por la Doma Vaquera, la charrería mexicana, las acrobacias en caballos de tiro pesado y la arriería colombiana.

Todo el Parque Panaca, Quindío, se convierte en la octava Estación, AGRONOMÍA. Esta se aprecia durante el recorrido por el sendero que une las diferentes estaciones. Observar en su esplendor las alternativas que ofrece la agricultura no cafetera en esta zona del país.

El lugar en general está enmarcado por guaduales típicos de la región y parajes para el disfrute y la contemplación de los visitantes.

 

Conozca más sobre Panaca, Quindío acá:

Posted In:

Viaja con Nosotros Aquí

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Celular*

    Entrada

    Salida

    Adultos

    Niños

    Ciudad de Origen:

    ¿Traslados?:

    Mensaje/Preguntas


    × ¿Cómo puedo ayudarte?