El Turismo en Risaralda: Termales, Compras y Mucho Más

El Turismo en Risaralda: Termales, Compras y Mucho Más

El Turismo en Risaralda permite al viajero sumergirse en Aguas Termales Medicinales, irse de compras a increíbles centros comerciales y más.

Su ubicación en el Triángulo del Café convierte a este departamento en un lugar estratégico en donde los atractivos naturales, culturales, arquitectónicos y turísticos cobran importancia en la región. Acá le contaremos por qué el Turismo en Risaralda es una buena opción.

Una opción para disfrutar de una zona montañosa bañada por múltiples quebradas y las maravillosas aguas termales.

Su diversidad cultural está ligada a la cercanía que tiene con departamentos como Antioquia, caldas, Quindío, Valle del Cauca, Tolima y Chocó, lo que permite que turismo Risaralda tenga una amplia gama de exótica naturaleza, y manifestaciones artísticas en donde el legado de las costumbres de sus vecinos departamentos se hacen evidentes en la tradición Risaraldense.

 

La Capital

Pereira es la capital de este departamento, se caracteriza por su constante movimiento comercial, para lo cual, se ha fortalecido con importantes cadenas de restaurantes y centros comerciales. Es estos se puede compartir con toda la familia momentos de diversión, lo que afianza al turismo en Risaralda como un destino de compras. Esto gracias a que se encuentra muy bien complrmentado por el buen estado de sus vías terrestres.

El Zoológico Matecaña, a tan solo 5 km de la Plaza de Bolívar de Pereira, es un lugar relevante en el turismo en Risaralda. Ahí conjuga la modernidad de la ciudad con la naturaleza y diversidad de los animales que allí se pueden apreciar. Este centro se ha convertido en el refugio de muchas especies en vía de extinción y de animales exóticos abandonados en diferentes sitios del territorio nacional.

 

Naturaleza

La naturaleza se convierte en un aliado invaluable para el concepto de turismo en Risaralda. En la oferta de este departamento, los termales de Santa Rosa y San Vicente son sitios paradisíacos. Estos son frecuentados por grupos familiares para la diversión y el descanso. El turismo de salud le aporta a los termales valores curativos y de recuperación.

La Reserva Natural del Otún se caracteriza por ser un espacio para la conservación forestal hídrica. Creada en 1996 con más de 489 hectáreas en donde las altas palmas de cera tienen un espacio seguro para nacer y crecer. El Santuario aporta al turismo en Risaralda un espacio de interacción directa con la naturaleza. Allí se pueden divisar múltiples especies de aves, mamíferos y mariposas.

La Flor Nacional, la Orquídea, se abraza a los árboles de la región, sus colores y textura contrasta con el verde y la neblina de esta importante Reserva Natural.

 

Cultura

Entre las manifestaciones culturales más valiosas del departamento se mantiene viva la fiesta de la cosecha como un tributo al intercambio de bienes de la recolección de productos como el café, los cítricos, y tubérculos cosechados en la región.

Para revivir la historia, en el mes de agosto de cada año se convoca en la capital de Risaralda a propios y turistas para disfrutar de muestras culturales, turísticas y deportivas reconociendo lo autóctono de la región.

 

Vea más sobre el turismo en Risaralda acá:

Posted In:

Viaja con Nosotros Aquí

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Celular*

    Entrada

    Salida

    Adultos

    Niños

    Ciudad de Origen:

    ¿Traslados?:

    Mensaje/Preguntas


    × ¿Cómo puedo ayudarte?