Los sitios turísticos del Quindío, ofrecen variedad para el viajero, desde los diferentes parques temáticos hasta los más hermosos paisajes.

Los Sitios Turísticos del Quindío: Variedad Increíble Cerca de Todo

Los sitios turísticos del Quindío, ofrecen variedad para el viajero, desde los diferentes parques temáticos hasta los más hermosos paisajes.

Los sitios turísticos del Quindío, lugares que van desde actividades en la naturaleza, pasando por el reconocimiento paisajístico y la interacción con las tradiciones ancestrales.

Es un orgullo presentar al mundo este bello territorio a través de sitios turísticos. Allí los habitantes de la región asumen el compromiso de acoger a sus visitantes con responsabilidad y alegría, para impregnarse de Quindianidad y amor por esta tierra.

Aunque el departamento del Quindío es el más pequeño del territorio Nacional, propone cientos de actividades en sitios turísticos del Quindío, en donde se puede apreciar la majestuosidad del departamento.

 

Parques Temáticos

Los parques temáticos como el Parque Nacional del Café en Montenegro, el Parque de la Cultura Agropecuaria PANACA en Quimbaya, el Mariposario de Calarcá, el Recorrido por la Cultura Cafetera RECUCA y la Granja de la Mamá Lulú, dejan muy en alto el número de sitios turísticos del Quindío, cuya fama se extiende por todo el planeta.

Para disfrutar de la naturaleza, la oferta se extiende un abanico de posibilidades con gran variedad de precios y actividades. El parque de la vida al norte de su capital, el Valle de Cocora portada del Parque Nacional de los Nevados en Salento, municipio padre del departamento, el valle de Maravelez en La Tebaida, conectado al Valle del Cauca, el Parque Agroecológico la Tierra Prometida a pocos minutos de Armenia.

También, el balsaje por el río la vieja, el Eco-parque Peñas Blancas en Calarcá, el mirador de Filandia, entre otros sitios turísticos del Quindío, son cómplices de la conexión directa con la naturaleza.

 

Cultura

Para las personas que buscan conocer la cultura de la región, existe el Museo del oro Quimbaya. Además, la tradicional cestería en Filandia y el barranquismo en Armenia. Estos sitios turísticos del Quindío dejan ver la vigencia a través de los años de las expresiones autóctonas del departamento.

También existen encuentros en donde la danza y la música juegan un papel preponderante en el desarrollo sociocultural del Quindío. El Baile de los Macheteros recrea la vida campesina, mientras que el Concurso Nacional Hermanos Moncada, exalta la herencia musical de los Andes colombianos, pasada de generación en generación por la familia cuyo apellido porta el nombre de este importante certamen.

 

Arquitectura

Otro componente con mucha fuerza en los sitios turísticos del Quindío, lo conforma la arquitectura tradicional. Esta aún se conserva en los municipios del departamento con rasgos de construcción que se remontan a más de 100 años atrás.

Los arquitectos consideran que estas construcciones son un tesoro invaluable para la memoria del Quindío.

En homenaje a estas edificaciones, Armenia cuida una de las estructuras más relevantes de la ciudad, la estación del ferrocarril. En la actualidad funciona como biblioteca pública Municipal.

 

Vea más sobre los sitios turísticos del Quindío acá:

Posted In:

Viaja con Nosotros Aquí

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Celular*

    Entrada

    Salida

    Adultos

    Niños

    Ciudad de Origen:

    ¿Traslados?:

    Mensaje/Preguntas


    Las fincas exclusivas ya están agotadas para 31 de diciembre.

    X
    × ¿Cómo puedo ayudarte?