Jardín Botánico y Mariposario del Quindío: 100% Pura Naturaleza

Jardín Botánico del Quindío y su Mariposario: 100% Pura Naturaleza

El Jardín Botánico y su Mariposario del Quindío, en Calarcá, son uno de nuestros lugares favoritos para visitar en esta región. Conózcalo ya.

Te invitamos a que descubras la magia de más de 2000 mariposas de 50 especies diferentes, el color de las platanillas y un observatorio de aves, senderos con árboles de hasta más de 200 años. Todo esto en el Jardín Botánico del Quindío y su Mariposario

También encontrarás colecciones botánicas de heliconias, palmas, helechos, orquídeas y bromelias.

Además, el Museo Interactivo cuenta con diversos escenarios para el aprendizaje del público en general. En el cual se representa su proceso constructivo.

El público podrá observar imágenes que representan algunos procesos constructivos, materiales, geología y demás características del proyecto, a través de fotografías, vídeos, planos, entre otros.

Igualmente, cuenta con una maqueta robótica que permitirá a los visitantes visualizar el túnel en operación, el objeto es sensibilizar y servir de medio pedagógico para quienes en un futuro serán los usuarios de la obra.

 

Actividades

En el Jardín Botánico y Mariposario del Quindío se pueden realizar varias actividades enmarcadas en la belleza natural del lugar. Estas son nuestras favoritas:

Descubriendo el mundo de los bichos: Un sitio donde se reconocen los diferentes tipos de artrópodos, su morfología, hábitos y hábitat.

Exploradores del mundo vegetal: Muestra el interesante mundo botánico a través de actividades prácticas que estimulan la curiosidad de la naturaleza, con un estilo muy particular que enmarca la vida científica.

Importancia y utilidad de las plantas: Incentiva la importancia de la naturaleza, el cuidado de las plantas, animales y el agua.

Un universo por descubrir: En este espacio del Jardín Botánico y Mariposario del Quindío se conocen las diferentes formas de reproducción de plantas y su importancia en el medio ambiente.

Huertas agrícolas: una estrategia de vida: Un punto donde los niños y jóvenes interactúan con el campo, conociendo y aprendiendo la importancia de los cultivos como mecanismo de desarrollo sostenible.

Bosque de sensaciones: En este sitio los visitantes se adentran en los bosques del Jardín para conocer el ecosistema natural y el modo de vida de plantas y animales.

Las aves de nuestro Jardín: Un espacio donde la observación es la herramienta fundamental para conocer la belleza de las aves. Se aprende a través de un eco taller que difunde las características e importancia de las aves.

 

Ubicación

El Jardín Botánico y Mariposario del Quindío se encuentra ubicado en el Municipio de Calarcá. En la vía que conduce al departamento del Valle del Cauca, a una altura de 1.490 metros y una temperatura de 20 grados centígrados.

 

Horarios

Está abierto todos los días de 9:00 a.m a 4:30 p.m y cuenta con guías permanentes.

 

Vea más sobre el Jardín Botánico y Mariposario del Quindío acá:

Posted In:

Viaja con Nosotros Aquí

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Celular*

    Entrada

    Salida

    Adultos

    Niños

    Ciudad de Origen:

    ¿Traslados?:

    Mensaje/Preguntas


    × ¿Cómo puedo ayudarte?