• 312-239-34-14
  • info@fincasejecafetero.com

Museo Quimbaya, una Visita Cultural en Armenia

Imagen gracias a la Universidad del Quindio

El Museo del oro Quimbaya en Armenia, Quindio, le ofrece al visitante la opción de conocer una de las mejores colecciones de artesanías de Colombia…

Te invitamos Al Museo Quimbaya de Armenia, que pertenece al Banco de la República. Es una de las obras arquitectónicas más valiosas con que cuenta el país.

Este lugar, catalogado como bien cultural de la nación, es un importante centro cultural que contribuye al rescate, preservación, análisis y difusión del patrimonio cultural de la región.

El Museo del Oro Quimbaya siempre permanece mojado. El agua está presente en todas sus diferentes áreas.

Este lugar fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona, quien sobre la obra afirmó: “He querido que esta arquitectura pudiera descubrirse al recorrerla y que se descubran sus espacios y lo que contienen como se descubre la naturaleza, con sorpresa y encantamiento”.

Húmedos los ladrillos, descansa en los estanques triangulares, vuelve a aparecer en fuentes y canales y baja por los patios. En el cuarto piso, el agua se detiene y desaparece.

El Museo del Oro Quimbaya cuenta con patios interiores y teatro al aire libre con capacidad para 300 personas.

También cuenta con una sala de lectura con 4000 títulos a disposición de los visitantes, una sala múltiple donde se llevan a cabo conferencias, seminarios, talleres y conciertos, y un centro de documentación que conserva, en 2000 documentos de distinta clase, parte del devenir histórico de la región cafetera.

 

Los Quimbayas

Los Quimbayas eran uno de los grupos que habitaban el Cauca medio a la llegada de los conquistadores españoles.

Por tradición, todos los objetos arqueológicos encontrados en la región han sido denominados con el nombre Quimbaya y se ha identificado a los Quimbayas como sus artífices, a pesar de que muchos de ellos fueron producidos por otra gente y en distintas épocas. (Fuente)

 

Dirección

El museo se encuentra en la entrada norte de la ciudad de Armenia. Mas exactamente en la Avenida Bolívar No 40 norte-80.

 

Vea mas sobre el Museo del Oro Quimbaya acá: