Las Fincas del Quindío: Alojamiento Perfecto en Vacaciones

Las Fincas del Quindío: Alojamiento Perfecto en Vacaciones

Las Fincas del Quindío, con su arquitectura antioqueña típica, y hermosos cafetales, son la mejor opción de alojamiento en la región…

Las fincas del Quindío, reconocidas por su arquitectura tradicional heredada de la colonización antioqueña, en medio de amplias zonas de cultivos típicos como café, plátano y cítricos, con cascadas entre el tradicional verde del eje cafetero que contrasta con el profundo azul del cielo y las flores, en la tierra de guadua y guama.

Son lugares en donde los sentidos se conectan con la naturaleza.

Las mañanas en las fincas del Quindío, están enmarcadas por el cantar de cientos de especies de aves que pintan el paisaje de colores. Por su tranquilidad, son el sitio ideal para escapar de la rutina y sumergirse en un mundo de vida, fantasía y aire puro.

Las características paisajísticas del corazón verde de Colombia, permiten recrear en los jardines de las fincas del Quindío senderos ecológicos llenos de especies florales autóctonas de los Andes colombianos. Inquietas mariposas llenan el espacio de tonos vivos con el revolotear de sus alas. Por lo regular, estos senderos terminan en ríos que pasan cerca a la casa principal.

 

El Turismo

Con el apogeo del turismo en el Departamento del Quindío, la cotidianidad de la vida en el campo, ligada a las actividades agrícolas y de recolección, vivieron una transición para albergar en las hermosas fincas del Quindío a turistas. Estos arribaban a la región en búsqueda de nuevas experiencias vacacionales sujetas precisamente, a la tradición de la cultura campesina del departamento.

La esencia de las fincas del Quindío, se conserva tan pura como hace varios años. Las actividades relacionadas con el mantenimiento de la tradición cafetera se han convertido en un atractivo imprescindible para los turistas que llegan con la intención de interactuar con las manifestaciones culturales del eje cafetero.

 

Ventajas

El clima del que gozan los departamentos ubicados en el valle medio del río Cauca (Caldas, Risaralda, Quindío y norte del Valle) y la pluralidad de animales concentrados en la región, ubican al Quindío en una posición privilegiada al momento de venderse como sitio turístico de naturaleza en el mundo, fortaleciendo la biodiversidad de la zona.

Esta característica le brinda un punto diferencial a las fincas del Quindío. Ellas son una propuesta agroturística la cual le permite a todos sus visitantes experimentar momentos de total armonía con el entorno.

Es así como la tradición de las fincas del Quindío se conjuga con las actividades turísticas. De esta forma, ofrecen a sus visitantes una completa integración con un mundo colmado de cultura, naturaleza y gente amable para sentirse como en casa.

 

Vea más sobre las fincas del Quindío acá

Posted In:

Viaja con Nosotros Aquí

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Celular*

    Entrada

    Salida

    Adultos

    Niños

    Ciudad de Origen:

    ¿Traslados?:

    Mensaje/Preguntas


    Las fincas exclusivas ya están agotadas para 31 de diciembre.

    X
    × ¿Cómo puedo ayudarte?