Museo del Oro Quimbaya

Armenia - Quindío
( Promedio 0 de 0 Calificaciones)
  • place-img
place-img

Conozca en este lugar información importante sobre El Museo del Oro ubicado en Armenia, Quindío.

Hoteles para hospedarse

Popular Destinations

Ubicado en el Centro Cultural del Banco de la República en Armenia, el Museo del Oro Quimbaya abre sus puertas en 1986, como un homenaje a los indígenas que antiguamente poblaban la región del Cauca Medio a la llegada de los españoles. El Museo del Oro Quimbaya en la ciudad de Armenia, que se puede visitar de manera gratuita, reúne historias en torno a la identidad de la región y del país y en donde se resaltan sus habilidades como orfebres y artesanos que trabajaban la cerámica.

El Museo del Oro Quimbaya pone al servicio del público su colección arqueológica por medio de una museografía contemporánea que constantemente está incluyendo los resultados de investigaciones recientes. Su curaduría tiene el propósito principal de integrar belleza, conocimiento y respeto en el tratamiento de un legado prehispánico que da cuenta de ocupaciones que se remontan aproximadamente 10000 años.

Por tradición, todos los objetos arqueológicos encontrados en la región han sido denominados con el nombre Quimbaya, a pesar de que muchos de ellos fueron producidos por otros pueblos y en distintas épocas entre los siglos IV a.C. y el siglo XVI d.C.. Esto se puede apreciar en la colección del Museo, en donde diversos objetos —que en sí mismos se constituyen como valiosas piezas de arte— esconden claves para entender el modo de vida de estos pueblos. En el Museo también se presentan exposiciones temáticas temporales en las que se puede apreciar el patrimonio tanto de la región como de todo el país.

Las fincas exclusivas ya están agotadas para 31 de diciembre.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?