• 312-239-34-14
  • info@fincasejecafetero.com

Zoologico Matecaña, Uno de los Mejores de América

El Zoologico Matecaña, uno de los Mejores de América, le ofrece al visitante interacción con diferentes animales salvajes de diferentes partes del mundo…

El Zoológico Matecaña se encuentra en Pereira (Colombia), obra de la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira, quien en enero 26 de 1951, compró mediante gestión propia las 17 hectáreas de terreno de la finca Matecaña. (Wikipedia)

El Zoológico Matecaña es uno de los parques zoológicos más antiguos, importantes y tradicionales de Colombia y Sudamérica. Las diferentes colecciones de animales exóticos, lo hacen un sitio de encuentro para el conocimiento y el disfrute de la fauna propia y de regiones tan distantes como África y Asia.

Actualmente el Zoológico Matecaña se encuentra desarrollando su plan maestro de renovación de instalaciones que tiene como fin cambiar las jaulas por hábitats naturales que simulen las condiciones de los ecosistemas de donde son originarios los animales silvestres, permitiendo así una mejor calidad de vida para los animales y un mejor conocimiento hacia la comunidad que a diario nos visita. (Fuente)

 

La Fauna

Cerca de 807 animales exhibidos representados en 146 especies de todo el planeta, y en especial de la fauna colombiana, se concentran en este lugar que recalca mucho en la labor pedagógica hacia los visitantes.

El zoológico cuenta con un centro de educación y de personal capacitado que se encarga de organizar visitas guiadas de acuerdo con la edad y el nivel educativo de los visitantes.

El zoológico cuenta actualmente con un plan de colección de 150 especies, 800 individuos representados en fauna silvestre de aves, mamíferos y reptiles de América, África y Asia, la mayoría de ellos son nativos.

 

Actividades

A través de visitas guiadas, en un recorrido aproximado de 4 horas, los visitantes pueden deleitarse conociendo 150 especies y 800 individuos, distribuidos en 239 mamíferos, 172 aves, 57 peces, 111 reptiles y 5 anfibios.

Aunque el 80,1% de la colección corresponde a especies nativas, elefantes asiáticos y africanos, cebras, hipopótamos, papiones sagrados, chimpancés, jaguares, leones, tigres, osos, antílopes sable, entre otros, son muestras de animales provenientes de lejanos países.

Actualmente el zoológico Matecaña se encuentra en su plan maestro de renovación de instalaciones que tienen como fin cambiar las jaulas por hábitats naturales que disimulen las condiciones de los ecosistemas de donde son originarios los animales silvestres, permitiendo así una mejor calidad de vida para los animales y un mejor conocimiento hacia la comunidad que a diario nos visita.

 

Conozca mas sobre el Zoologico Matecaña acá: