• 312-239-34-14
  • info@fincasejecafetero.com

Finca Recuca, Recorrido de la Cultura Cafetera

Imagen gracias a Suit Quindio

Finca Recuca, el Recorrido de la Cultura Cafetera, ofrece al viajero la oportunidad de conocer el proceso tras la producción de una rica taza de café del Quindio…

Disfrute los olores y sabores del Café en las diferentes etapas del cultivo. En la Finca Recuca, usted asume el papel de caficultor, participando activamente en las labores del cultivo. El café se recolecta con los vestidos típicos campesinos.

En la Finca Recuca nos volvemos montañeros, saboreamos el campo y nos divertimos a lo montañero, realizamos todo el proceso del café desde la semilla hasta la taza. Viaje a través del tiempo y asuma el papel de un autentico caficultor.

Además de conocer todo el proceso del café, los visitantes de Recuca también se deleitan con el rito gastronómico de antaño del Quindío; el bitute es el plato fuerte de este parque: frijoles acompañados con arroz, carne molida, huevo, arepa, chicharrón, tajada de plátano maduro y mazamorra con bocadillo.

Tambienl, existe la oferta especial para niños entre 5 y 10 años, más aprendizaje para los pequeños, y el recorrido para catadores. Esta experiencia varía entre tres y cuatro horas, de acuerdo a la elección del visitante.

 

La Finca Recuca

La Finca Recuca un parque en donde se hace evidente la tradición Quindiana, este Recorrido por la Cultura Cafetera revive los hábitos campesinos de los recolectores de la zona con cada visitante que ingresa al parque.

Desde la entrada, sus invitados se sumergen en un mundo que conserva la cultura del café, las mujeres se visten de chapoleras y los hombres de recolectores como se dice anteriormente, para iniciar el recorrido por extensas zonas con sembrados de café liso para su recolección.

La Finca Recuca ofrece una experiencia nueva en donde cada persona es protagonista en la historia de este exquisito grano donde conocen todo el proceso del café, el recorrido de la Cultura Cafetera, busca que los visitantes participen con sus propias manos del proceso del café. (Fuente)

La Finca Recuca es una típica finca cafetera adecuada para que los visitantes asuman roles de recolectores o chapoleras con los atuendos tradicionales y participen de las labores del cultivo, recolectando, despulpando, secando, trillando, tostando y moliendo el grano de la manera tradicional.

 

Ubicación

La Finca Recuca está ubicado en la vereda Callelarga corregimiento de Barcelona, a 20 minutos de Armenia o Calarcá en automóvil.

 

Conozca mas sobre la Finca Recuca acá