• 312-239-34-14
  • info@fincasejecafetero.com

Parque de la Vida, un Paraíso en la Tierra

El Parque de la Vida, en Armenia, Quindio, es uno de los mejores parques en una ciudad del Eje Cafetero y por esto es paso obligado para el viajero…

Al presentar nuestras atracciones culturales no podemos pasar por alto el reconocido parque de la vida, una mezcla de naturaleza, descanso y cultura al norte de la capital Quindiana.

Su excelente ubicación permite que el recorrido al Parque de la Vida en Armenia sea un plan al que se puede acceder sin necesidad de contar con mucho tiempo, ni dinero.

Visitar el parque puede ponerse en el itinerario diario, acompañando a otros planes dentro de la ciudad, sólo para tomarse un respiro y rodearse de paisaje por un instante.

El Parque de la Vida es un maravilloso regalo que le hizo el gremio cafetero a la ciudad de Armenia por su cumpleaños número cien.

El Parque de la Vida tiene graderías al aire libre que terminan en el lago, dentro del cual hay un escenario cubierto para presentaciones artísticas. También cuenta con construcciones en madera, guadua y teja de barro, materiales típicos de las fincas del Quindío.

Tiene dos puentes techados elaborados en guadua y varios quioscos en donde sus visitantes pueden sentarse a hablar o comer, y disfrutar de la naturaleza. Si decide ir en su carro, no hay de que preocuparse, El Parque de la Vida cuenta con parqueadero propio. (Wikipedia)

 

El Parque de la Vida en Navidad

En diciembre, se viste de gala y se llena de luces de múltiples colores, El parque de la Vida es, por excelencia, y desde hace algunos años ya, el alumbrado más llamativo y concurrido de Armenia.

En el último mes del año, es un lugar obligado para visitar para residentes y turistas. Las empresas públicas de Armenia se han encargado de que siempre sea una sorpresa diferente, el alumbrado ha tenido desde mitos y leyendas colombianas resplandecientes, hasta grandes dinosaurios de colores luminosos.

 

Ubicación

El Parque de la vida se encuentra ubicado a menos de cien metros del parque los fundadores de Armenia, y al norte de la calle real de armenia (carrera 14).

Tiene una extensión de ocho hectáreas, una zona boscosa, árboles y grandes zonas verdes , un lago con peces, patos y gansos, senderos pavimentados para caminar y varias cascadas en forma de escalera.

El Parque de la vida hace un valioso contraste con lo urbano. Es un pedazo de naturaleza puesta en medio del concreto, del ruido, el humo de los vehículos, de la ciudad y sus problemas.

El Parque de la vida es el jardín del norte de Armenia, un descanso verde en medio de tanto cansancio gris.

 

Vea mas sobre el Parque de la Vida acá: