• 300-441-02-08
  • info@fincasejecafetero.com

20 Frases Célebres sobre Turismo para Animarse a Viajar

Viajar por el mundo es uno de los placeres mas deseados pero muy poco practicados, ya sea por precio, tiempo o ocupaciones de la vida diaria que no podemos dejar. Estas frases te podrían animar a empacar las maletas…

El turismo —en definición de la Organización Mundial del Turismo— comprende «las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otros».

 

1 – Viajar es vivir

2 – «Un barco en un puerto está seguro, pero no es para lo que se construyen los barcos.» John A. Shedd

3 – «Viajamos no para escapar de la vida, sino para que la vida no escape de nosotros.» – Anónimo

4 – «Un viaje de mil millas comienza con un solo paso» – Lao Tzu

5 – «Viajo porque me hace dar cuenta de lo mucho que no he visto, lo mucho que no voy a ver, y lo mucho que todavía tengo que ver.» – Carew Papritz

 

6 – La aventura puede que te hiera pero la monotonía de seguro te matara.

7 – «El mundo hace paso al hombre que sabe a dónde va.» – Ralph Waldo Emerson

8 – «La vida es corta y el mundo es amplio.» – Anónimo

9 –  «El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa.» – André Gide

10 – «No está en ningún mapa; los lugares verdaderos nunca lo están». – Herman Melville

 

11 – «El trabajo llena tu bolsillo pero la aventura llena tu alma» – Jamie Lyn Beatty T

12 – «Porque al final, no recordará el tiempo que pasó trabajando en la oficina o cortando el césped. Escale esa montaña». – Jack Kerouac

13 – «Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que despídete de las anclas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.  – Mark Twain.

14 – «Se siente bien estar perdido en la dirección correcta» – Anónimo

15 – «Bienaventurados los curiosos porque tendrán aventuras.» – Lovelle Drachman

 

16 – Buenos días, una vez al año viaje a un lugar al que nunca haya ido

17 – «Estoy enamorado de ciudades en las que nunca he estado y de gente que nunca he conocido.» – John Green

18 – «No escuches lo que dicen. Ve a ver.» – Anónimo

19 – «Viajar te deja sin habla, y luego te convierte en un contador de historias.» – Ibn Battuta

20 – «Viajar es lo único que compras que te hace más rico» – Anónimo

 

21 – Es mejor ver algo una vez que escuchar sobre esto miles de veces

Los 10 Mejores Destinos Turísticos del Eje Cafetero Hoy

Estos son los 10 mejores destinos turísticos del Eje Cafetero de Colombia. Vea aquí información útil sobre estos increíbles sitios para su próximo viaje..

El Eje Cafetero, también llamado Triángulo del Café es una región topográfica de Colombia, comprendida en su extensión por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, la región nor-oriental del departamento de Valle del Cauca, toda la región del suroeste de Antioquia y el noroccidente del Tolima.

 

1 – Parque Nacional del Café

El Parque Nacional del Café, fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región.

Ubicado en la zona central cafetera de Colombia, en el centro occidente del país, con una temperatura promedio de 21º y más de 25 atracciones tanto mecánicas como culturales, El Parque Nacional del Café es un recorrido por la cultura y las costumbres de una tradición que se extiende sobre el territorio del departamento del Quindío; marco de un destino turístico que ofrece a los visitantes un espacio de sano esparcimiento.

Por esta razón este lugar es uno de nuestros 10 Mejores Destinos Turísticos del Eje Cafetero.

 

2 – Parque Nacional Natural de los Nevados

Los 10 Mejores Destinos Turísticos del Eje Cafetero 2

El Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra ubicado en la Cordillera Central en la Región Andina de los Andes en Colombia.

El parque comprende los pisos térmicos correspondientes a los de frío, páramo, superpáramo y nieves, por lo cual sus ecosistemas principales son los bosques andinos, páramos y glaciar. Incluye además las cuencas hidrográficas de algunos ríos.

 

3 – Los Termales de Santa Rosa de Cabal

Los 10 Mejores Destinos Turísticos del Eje Cafetero 3

Uno de los principales referentes de Risaralda son las aguas termales de Santa Rosa de Cabal. El agua medicinal que brota de la tierra y se funde con la pura y fresca que baja de las montañas, a más de 100 metros de altura, y se ramifica en pequeñas cascadas y duchas naturales, ofrecen un espectáculo sin precedentes.

Está ubicado a 17,8 kilómetros de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Colombia, de los cuales 12.8 km son de carretera rural no pavimentada de buenas especificaciones para el acceso de vehículos familiares y de grupos.

 

4 – El Municipio de Salento en el Quindío

Salento es un municipio colombiano en el departamento del Quindío. Llamado el padre del Quindío por ser el municipio más antiguo de este departamento, es conocido como el municipio Cuna del árbol Nacional «La Palma de Cera».

Posee una gran variedad de atractivos turísticos entre ellos el Valle de Cocora en donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza y hacer caminatas ecológicas y disfrutar de los hermosos paisajes de esta localidad.

Salento está situado al norte de la ciudad de Armenia a nueve kilómetros por la margen derecha (Posada Alemana) de la carretera que de Armenia conduce a Pereira, luego de abandonar la autopista por un tramo de carretera en muy buen estado en un trayecto de otros nueve kilómetros.

 

5 – Parque Panaca

Es el primer parque temático agropecuario en el mundo y el más grande en Latinoamérica. Te ofrece una experiencia única llena de diversión e interacción con el campo, en la que podrás encontrar los shows más sorprendentes, las más impresionantes estaciones temáticas y la colección de zoología doméstica más grande del mundo.

Aquí vivirás una experiencia inigualable entre los animales, la naturaleza y el hombre.

En este gran Parque, disfrutarás un día entero de diversión, emoción y adrenalina, y vivirás emociones fuertes en cada rincón interactuando con más de 4.500 animales en un recorrido de 2.8 kilómetros.

 

6 – Bioparque Ukumarí

El Bioparque Ukumarí, en Pereira, Risaralda, será el más grande de su tipo en América Latina, con una extensión de 820.00 metros cuadrados. Dentro de este espacio unas 45 hectáreas están dedicadas a varias atracciones, entre las cuales están: la integración del Zoológico Matecaña, un jardín botánico y una clínica veterinaria.

Además, se construirá un museo antropológico y un museo de ciencias naturales, se traerán especies de África, Asia y América. Habrá acuarios, aviarios y atracciones en cuarta dimensión, así como juegos interactivos y escenarios de adrenalina relacionados con la biodiversidad.

Bioparque Ukumarí tendrá la Clínica Veterinaria más grande del país y una de las más grandes de Latinoamérica con 1600 mts cuadrados, la cual generará una dinámica importante en la investigación, permitirá la llegada de especies de todo el país para ser tratadas en ella y dinamizará el turismo científico.

 

7 – El Jardín Botánico del Quindío

El Jardín Botánico del Quindío es básicamente un gran salón de clases en el cual se enseña únicamente sobre el medio ambiente y es por esto que educar sobre este importante tema es una de las principales razones por las que este lugar existe. El Jardín es una fundación sin ánimo de lucro.

En este lugar se encuentra el Mariposario. Este es calificado como el mejor diseñado del mundo. Este invernadero con forma de mariposa es el hogar de más de 1500 hermosas mariposas de 30 especies diferentes. En este lugar usted podrá interactuar con estos hermosos animales.

El Jardín Botánico del Quindío se encuentra localizado a las afueras del Municipio de Calarcá, Departamento del Quindío y a 15 minutos de su capital, Armenia.

 

8 – El Parque los Arrieros

El Parque los Arrieros es un sitio en el que podrá recorrer senderos ecológicos, aprender sobre la historia de la arriería y conocer el proceso artesanal de la molienda de caña, entre otras actividades.

El parque cuenta con espacios como la Parada de Trapiche y la Casa del Arriero, en donde se exhibe la indumentaria que usaron los primeros colonizadores de la región.

También está la Fonda del Arriero, un lugar con zona de comidas. Además, los visitantes encontrarán diversas cabañas y una capilla con decoraciones típicas de la cultura cafetera.
El lugar tiene atracciones mecánicas, como el toro mecánico, y ofrece planes de balsaje y cabalgatas.

En el parque se realizan presentaciones artísticas, entre las que resaltan las de los trovadores y los espectáculos de baile.

 

9 – Recuca

Recuca, también conocido como “El Recorrido por la Cultura Cafetera” es una experiencia interactiva y profunda con todo lo que rodea la producción de una taza de café, desde la siembra de una planta hasta el momento en que se sirve una taza.

El Recorrido por la Cultura Cafetera está localizado (o localizada) en la Finca la Chapolera, Vereda Calle Larga, Corregimiento de Barcelona, Calarcá Municipio del Quindío. Todo esto queda a tan solo 18 kilómetros de Armenia, capital del departamento.

De los Destinos Turísticos del Eje Cafetero, este es el mejor para conocer el café colombiano.

 

10 – Balsaje por el Río la Vieja

Los 10 Mejores Destinos Turísticos del Eje Cafetero 10

El balsaje por El Río la Vieja es una aventura al límite de la emoción, en la cual se disfruta de la compañía de las más exuberantes aves y flores de nuestra Colombia, al tiempo que vive la maravillosa aventura de recorrer el río en forma silenciosa.

Acá podrá apreciar en toda su intensidad los sonidos de la naturaleza, acompañado del refrescante aire de las montañas y el verde paisaje fiel compañero a lo largo de todo el recorrido.

El viaje empieza en el Puerto Alejandría en Quimbaya (Triangulo del Café) donde se llega desde Armenia en los famosos camperos de la región que transportan café, llamados Jeep Willys. De allí los turistas navegan por el río, recorriendo alrededor de 12 kilómetros.

Uno de los Destinos Turísticos del Eje Cafetero mas únicos y divertidos.

Turismo en el Quindío, Café, Diversión y Más

El turismo en el Quindío es una de las principales razones para visitar este lugar. Acá usted se podrá divertir, tomar el mejor café del mundo y mucho más.

El departamento del Quindío se divide en cuatro áreas naturales, que son de gran importancia para el turismo, tales como:

Zona Norte: formada por los municipios de Salento y Filandia se caracteriza por ser una tierra montañosa y alta montaña, con temperaturas que oscilan entre los 16 º C y 18 º C aproximadamente.

Zona Occidental: formada por los municipios de la Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Circasia, lugares donde hay parques temáticos de departamento y atractivos naturales como el balsaje por el río la vieja.

Zona Central: Formado por las ciudades de Armenia y Calarcá, estos se destacan por sus atractivos culturales que ofrece Calarcá a Armenia como capital y como la segunda ciudad del departamento.

Zona Sur: lugares de interés de montaña de áreas naturales para ofrecer la observación de aves a los municipios de Buenavista, Pijao y Córdoba, lagunas y cascadas de aguas cristalinas que ofrece la ciudad de Génova.

Una ventaja del Turismo en el Quindio es que en todas las rutas o caminos que conectan a los doce municipios se pueden encontrar restaurantes, zonas ecológicas y de camping.

 

Sitios turísticos en Quimbaya, Quindío:

PANACA, Granja Mamá Lulú, Monumento a la Madre, el Templo Jesús, María y José, Puerto Alejandría, Ruta Gastronómica, los artesanos del pueblo, el Parque Bolívar, Cementerio Católico Carmelita, la estación de tren, el Puente y el Teatro Municipal.

Turismo de aventura:

Balsaje por el Río La Vieja.

Visitas guiadas:

Conocer el proceso del café en la granja El Carriel turístico. Y la granja de Mama Lulu, la cual enseña a los visitantes su funcionamiento ecológico sostenible único.

Eventos y Festivales:

Festival de Luces y Faroles.

 

Sitios turísticos en Montenegro, Quindío:

Parque Nacional del Café (Premio Nacional de Turismo) es una empresa pionera en los parques temáticos en Colombia. El viaje es de un día completo. Ubicado a Km 5 de nuestro hotel.

La Huerta de Calocho: Parque educativo, tecnológico y de aventura, donde usted aprenderá todo sobre los jardines y las verduras. Situado a 3.5 km de Armenia a través de Montenegro.

Atractivos Naturales:

La ciudad cuenta con diversos paisajes de extraordinaria belleza, su vegetación natural, la ubicación, la calidez y la seguridad de sus habitantes, hacen de Montenegro un lugar único para nacionales y extranjeros.

Plaza Principal: En la plaza podemos encontrar algunos sitios de mercado y también el punto de información turística de Montenegro para los que quieren más información no sólo del municipio sino también del Quindío.

Eventos y Festivales:

Los festivales de café, en referencia a los festejos del aniversario de la municipalidad en la que el departamento hace que el reinado del café, así como la Pascua representa la fe y el entusiasmo de nuestra gente.

 

Sitios turísticos en Armenia, Quindío:

Parque de la vida, la Plaza de Bolívar, Centro Comercial de Cielos Abiertos “Calle Real”, Museo del Oro Quimbaya, la estación de tren, Parque la Secreta, la Catedral de la Inmaculada, Parque acuícola para la pesca deportiva, el Centro para la Investigación Musical del Quindío y Tarrali, Centro Artesanal para el Desarrollo.

Eventos y Festivales:

Festival Nacional de la Infancia de la música andina colombiana “Cuyabrito de Oro”. Festival Aéreo Internacional,  Festival Nacional de Danza, Encuentro Nacional de Salceros, Fiesta de aniversario de Armenia,  Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, Feria de Artesanías Nacional e Internacional y el folclore, desfile del Yipao, Festival Internacional de Arte, Calle Bohemia. Manos Feria de Artesanía Creativa.

 

Sitios turísticos en Calarcá, Quindío:

Recuca, el recorrido por la cultura del café. Campo Aventura, Rancho California, Plaza Principal y sus alrededores. Jardín Botánico de Calarcá.

Eventos y festivales:

Café fiesta de aniversario, Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales. Encuentro Nacional de grabadores. Festival de Música Country.

 

Sitios turísticos en Filandia, Quindío:

El Corredor de Bremen. El Mirador de Mariposa. La Plaza de Armas, Las rutas del café.

Eventos y Festivales:

Fiesta de aniversario de la Ciudad, Reinado del Café tradicional, Semana Santa.

 

Sitios turísticos en Salento, Quindio:

El Mirador, Valle del Cocora. Las fincas de café. Centros Artesanales de Comercio.La Aldea Artesanal. Rutas veredales.

Eventos y Festivales:

Aniversarios Vacaciones Salento Quindío. Semana Santa. Festivales los días festivos. Feria Ganadera. Fiesta del Campesino. Eventos culturales de mitad de año, Fiesta religiosa de la Virgen del Carmen, Fiestas de fin de año.

Gastronomía:

La cocina tiene un plato de Salento, que es la trucha y el plátano frito, este plato viene en diferentes formas que hacen de este plato de una comida famosa.

Tours por las fincas de café. Tours Cascada de Santa Rita. Visitas guiadas por el Valle de Cocora y Recorridos por el campo.

 

Vea mas sobre el Turismo en el Quindío en el siguiente video:

El Turismo en Risaralda, Termales, Compras y Mucho Más

El Turismo en Risaralda le permite al viajero sumergirse en Aguas Termales Medicinales, irse de compras a increíbles centros comerciales y mucho mas…

Una opción para disfrutar de una zona montañosa bañada por múltiples quebradas y las maravillosas aguas termales.

Su ubicación en el Triángulo del Café convierte a este departamento en un lugar estratégico en donde los atractivos naturales, culturales, arquitectónicos y turísticos cobran importancia en la región.

Su diversidad cultural está ligada a la cercanía que tiene con departamentos como Antioquia, caldas, Quindío, Valle del Cauca, Tolima y Chocó lo que permite que turismo Risaralda tenga una amplia gama de exótica naturaleza, y manifestaciones artísticas en donde el legado de las costumbres de sus vecinos departamentos se hacen evidentes en la tradición Risaraldense.

 

La Capital

Pereira es la capital de este departamento, se caracteriza por su constante movimiento comercial, para lo cual, se ha fortalecido con importantes cadenas de restaurantes y centros comerciales en donde se puede compartir con toda la familia momentos de diversión, lo que afianza al turismo en Risaralda como un destino de compras en la ciudad, lo cual se encuentra muy bien aspectado por el buen estado de sus vías terrestres.

El Zoológico Matecaña a tan solo 5 km de la Plaza de Bolívar de Pereira es un lugar importante en el turismo en Risaralda que conjuga la modernidad de la ciudad con la naturaleza y diversidad de los animales que allí se pueden apreciar, este centro se ha convertido en el refugio de muchas especies en vía de extinción y de animales exóticos abandonados en diferentes lugares del territorio nacional.

 

Naturaleza

La naturaleza se convierte en un aliado invaluable para el concepto de turismo en Risaralda, en la oferta de este departamento, los termales de Santa Rosa y San Vicente son lugares paradisíacos frecuentados por grupos familiares para la diversión y el descanso; el turismo de salud le aporta a los termales valores curativos y de recuperación.

La Reserva Natural del Otún se caracteriza por ser una espacio para la conservación forestal hídrica creada en 1996 con más de 489 hectáreas en donde las altas palmas de Cera, tiene un espacio seguro para nacer y crecer, el Santuario aporta al turismo en Risaralda un espacio de interacción directa con la naturaleza, allí se pueden divisar múltiples especies de aves, mamíferos y mariposas.

La Flor Nacional, la Orquídea, se abraza a los árboles de la región, sus colores y textura contrasta con el verde y la neblina de esta importante Reserva Natural.

 

Cultura

Entre las manifestaciones culturales más importantes del departamento se mantiene viva la fiesta de la cosecha como un tributo al intercambio de bienes de la recolección de productos como el café, los cítricos, y tubérculos cosechados en la región.

Para revivir la historia, en el mes de agosto de cada año se convoca en la capital de Risaralda a propios y turistas para disfrutar de muestras culturales, turísticas y deportivas reconociendo lo autóctono de la región.

 

Vea mas sobre el turismo en Risaralda acá:

El Turismo en Caldas, Cultura, Nieve y Mucho Mas

El Turismo en Caldas, le permite al viajero conocer una de las  zonas mas culturales de toda Colombia, conocer la nieve como nunca antes y mucho mas…

El turismo en Caldas está enmarcado por la costumbre cultural de un pueblo que mezcla la cotidianidad del café con eventos heredados de sus colonizadores.

Junto con los departamentos de Quindío y Risaralda, Caldas hace parte del eje cafetero reconocido por su maravillosa topografía, amabilidad de sus gentes y la tradición en torno a la vida caficultora.

 

El Nevado

Uno de los grandes hitos del turismo en Caldas es el Parque Nacional de los Nevados, para el ecosistema tiene una gran importancia por ser la cuna de varios ríos que bajan desde sus montañas y rodean gran parte del centro occidente colombiano.

Este parque cuenta con cinco elevaciones importantes: el Nevado del Ruiz, el Nevado del Tolima, el Nevado de Santa Isabel, El Nevado del Cisne y el Nevado del Quindío.

Su creación se remonta a 1974, cuenta con más de 58.000 hectáreas protegidas en donde la diversidad de fauna dejan ver Dantas de monte, Cóndores, Pavas, Osos de anteojos, entre otros; y en la flora se destacan los tradicionales frailejones que tardan mas de 10 años para alcanzar una altura de aproximada de un metro.

Este tranquilo y frío lugar hace parte de la oferta del turismo en Caldas.

El ingreso al parque es de 7 de la mañana a 12 del mediodía, aunque también cuenta con programaciones especiales como las lunadas una vez al mes, que permiten el ingreso de público en un horario poco habitual en las horas de la tarde, casi noche.

 

Los Pueblos

Alrededor de su Capital Manizales, los municipios ofrecen gran cantidad de actividades en torno al turismo en Caldas, festividades como el Carnaval del Diablo en Riosucio convoca en Enero a miles de turistas alrededor de muestras tradicionales en donde el mestizaje del pueblo se encuentra en una gran fiesta que mezcla la realidad con la magia y la mitología regional.

Allí el Diablo del carnaval, es el custodio de la fiesta.

En Aguadas, al norte del departamento Caldense en agosto de cada año, se hace un homenaje a uno de los ritmos más representativos de la región andina Colombiana, el Festival Nacional del Pasillo, un espacio en donde la manifestaciones artísticas se funden con los tradicionales sombreros Aguadeños tejidos con palma de iraca, un símbolo de las experiencias vividas cuando se hace turismo en Caldas.

 

Cultura

Manizales, es una ciudad cultural por excelencia, cuenta con una de las ferias taurinas más importantes de Latinoamérica, el concurso internacional del Café y el importante festival latinoamericano de teatro.

Además, en el corazón de la ciudad se encuentra la Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario, el segundo templo más alto de América, construido en 1928 con toques de arquitectura Gótica y detalles Bizantinos y Romanos.

Este importante lugar ofrece un gran recorrido turístico por el llamado “corredor polaco” ubicado en la torre central a 102 metros de altura, donde se puede divisar gran parte de la ciudad, el parque nacional natural de los nevados y tierras de otros departamentos, aportando componentes históricos y paisajísticos al turismo en Caldas.

 

Vea mas sobre el Turismo en Caldas acá:

Los Sitios Turísticos del Quindío, Variedad Increíble

Los Sitios Turísticos del Quindío, ofrecen gran variedad para el viajero, desde los diferentes parques temáticos hasta los mas hermosos paisajes…

Sitios turísticos del Quindío, lugares que van desde actividades en la naturaleza, pasando por el reconocimiento paisajístico y la interacción con las tradiciones ancestrales.

Es un orgullo presentar al mundo este bello territorio a través de sitios turisticos del Quindio en donde los habitantes de la región asumen el compromiso de acoger a sus visitantes con responsabilidad y alegría, para impregnarse de Quindianidad y amor por esta tierra.

Aunque el departamento del Quindío es el más pequeño del territorio Nacional, propone cientos de actividades en sitios turísticos del Quindío en donde se puede apreciar la majestuosidad del departamento.

 

Parques Temáticos

Los parques temáticos como el Parque Nacional del Café en Montenegro, el Parque de la Cultura Agropecuaria PANACA en Quimbaya, el Mariposario de Calarcá, el Recorrido por la Cultura Cafetera RECUCA y la Granja de la Mamá Lulú; dejan muy en alto el numero de sitios turisticos del Quindío, cuya fama se extiende por todo el planeta.

Para disfrutar de la naturaleza la oferta se extiende un abanico de posibilidades con gran variedad de precios y actividades: el parque de la vida al norte de su capital, el Valle de Cocora portada del Parque Nacional de los Nevados en Salento, municipio padre del departamento, el valle de Maravelez en Tebaida conectado al Valle del Cauca, el Parque Agroecologico la Tierra Prometida a pocos minutos de Armenia.

También, el balsaje por el rió la vieja, el Eco-parque Peñas Blancas en Calarcá, el mirador de Filandia entre otros sitios turisticos del Quindio son cómplices de la conexión directa con la naturaleza.

 

Cultura

Para las personas que buscan conocer la cultura de la región, existe el Museo del oro Quimbaya, la tradicional cestería en Filandia, el Barranquismo en Armenia, sitios turísticos del Quindío que dejan ver la vigencia a través de los años de las expresiones autóctonas del departamento.

Así como también existen encuentros en donde la danza y la música juegan un papel preponderante en el desarrollo socio cultural del Quindío: el Baile de los Macheteros recrea la vida campesina, mientras que el Concurso Nacional Hermanos Moncada, exalta la herencia musical de los andes colombianos pasada de generación en generación por la familia cuyo apellido porta el nombre de este importante certamen.

 

Arquitectura

Otro componente con mucha fuerza en los sitios turísticos del Quindío, lo conforma la arquitectura tradicional que aún se conserva en los municipios del departamento con rasgos de construcción que se remontan a más de 100 años atrás, los arquitectos consideran que estas construcciones son un tesoro invaluable para la memoria del Quindío.

En homenaje a estas edificaciones, Armenia cuida una de las estructuras más importantes de la Ciudad, la estación del ferrocarril, que en la actualidad funciona como biblioteca pública Municipal.

 

Vea mas sobre los sitios turisticos del Quindio acá:

Los Sitios Turísticos de Colombia, Belleza Extrema

Los Sitios Turísticos de Colombia, le permiten al viajero conocer lugares que muy pocos turistas en el mundo han conocido hasta ahora…

Los sitios turísticos de Colombia tienen tanta diversidad como el país mismo, su ubicación geológica en el cono sur del continente americano lo rodean al norte y el occidente los océanos Atlántico y Pacífico respectivamente, al oriente los llanos se funden con Venezuela, el sur del país está cubierto por el Amazonas, una de las selvas más importantes del mundo.

En su interior, a Colombia lo cruza una importante cadena montañosa que se extiende por toda Latinoamérica: Los Andes.

Gracias a las múltiples culturas pre colombinas latentes en el territorio nacional, algunos sitios turisticos de Colombia muestran la tradición y evolución de las comunidades indígenas que habitaban la zona, unas de ellas desaparecieron con la llegada de los españoles, como el caso de la comunidad creadora del Parque Arqueológico San Agustín en el departamento del Huila; otras se mantienen vivas, por ejemplo las que habitan en la sierra nevada de Santa Marta.

 

Geografía

La agreste naturaleza y pisos térmicos, permite realizar actividades ecológicas o de aventura en sitios turisticos de Colombia especializados en estos atractivos. Los destinos de playa o montaña permiten conocer hermosos lugares en donde la flora y fauna abren un mundo de posibilidades de diversión y descanso.

Las manifestaciones culturales y artísticas recreadas en importantes festivales, eventos y encuentros hacen de estos lugares sitios turisticos de Colombia caracterizados por convocar a un gran número de turistas que se contagian de la alegría y tradición que viven sus anfitriones y que es trasmitida de generación en generación para garantizar el legado cultural a través de los años.

 

Cultura

El folclor de Colombia despliega múltiples posibilidades de gozar al ritmo de un tambor o bailar los ágiles joropos, de reír en carnavales de blancos y negros o festejar tras una batalla de flores.

La creatividad y emprenderismo de la gente de este país ha logrado posicionar sitios turisticos de Colombia interesados en explotar las actividades tradicionales en parques temáticos en donde sus visitantes tienen la posibilidad de interactuar con las culturas propuestas en estos sitios turisticos de Colombia.

El flujo de turistas nacionales y extranjeros a estos parques dispuestos por todo el territorio nacional, garantiza el éxito y la acogida de esta modalidad turística.

 

Sociedad

Las ciudades capitales, adelantan propuestas que buscan posicionar sitios turisticos de Colombia adentrándose en la cotidianidad de la vida urbana con elementos que exaltan la identidad regional, para afianzar el imaginario colectivo de ciudades con personas amables, dispuestas a hacer sentir al turista como un miembro más de la familia colombiana.

 

Conozca mas sobre los sitios turisticos de Colombia acá:

Los Planes Turísticos en el Eje Cafetero, el Mejor Plan

Los Planes Turísticos en el Eje Cafetero son una gran opción para que el viajero conozca lo mejor de esta región de Colombia fácil y económicamente…

Múltiples planes turísticos en el eje cafetero proponen una oferta interesante para superar las expectativas de los visitantes que periódicamente llegan al triángulo del Café.

Caldas, Quindío y Risaralda tienen características concentradas principalmente en una de las particularidades más hermosas de la zona: la naturaleza, en torno a ella se han posicionado planes turísticos en el Eje Cafetero que permiten ahondar en la riqueza de la biodiversidad y paisaje de la región.

 

Caldas

Por ejemplo, el departamento de Caldas cuenta con lugares como el Parque Nacional de los Nevados cuna de nacimientos de agua importantes para todo el centro occidente colombiano; Quindío, ofrece bosques naturales como el Valle de Cocora, casa de la Palma de Cera, árbol Nacional; por su parte Risaralda cuenta con termales ideales para el descanso en entornos naturales.

Las ciudades capitales de estos tres departamentos tienen otras alternativas de planes turísticos en el eje cafetero, puesto que su propuesta se inscribe a entornos urbanos llenos de actividades atractivas para sus visitantes.

Este es el caso de la Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales, una construcción de corte gótico que encierra la historia religiosa de Caldas. Además de ser reconocida por ser el segundo Templo más alto de América Latina.

 

Quindío

Por el otro lado, Armenia es una ciudad pequeña que expone múltiples manifestaciones y tendencias en su construcción, por un lado conserva el patrimonio arquitectónico de la colonización antioqueña y por el otro, incursiona en una arquitectura moderna teniendo como referente su Centro Comercial de Cielos Abiertos en el corazón de la Ciudad.

 

Risaralda

Finalmente, Pereira, se ha especializado en Centros Comerciales de Alta gama, lo que garantiza sostenibilidad al comercio local.

Los municipios que hacen parte de los departamentos verdes de Colombia son caracterizados por una fuerte directriz de cultivadores y arrieros de productos como el café, plátano, yuca, cítricos entre otros, lo que mantiene latente las formas de vida campesinas en estas poblaciones manifestadas en los parques principales sobre todo los fines de semana y en la construcción de las casas habitadas por familias numerosas.

Esta es otra opción de planes turisticos en el Eje Cafetero por ser una tendencia que garantiza nuevas experiencias para sus visitantes, a esto se le suma la riqueza del patrimonio arquitectónico de los pueblos típicos de Caldas, Quindío y Risaralda.

 

Cultura

Para los amantes a las manifestaciones culturales, como fiestas, desfiles, carnavales y demás, los planes turísticos en el Eje Cafetero brindan un mundo de posibilidades en torno a este tipo de encuentros.

Manizales se caracteriza por sus ferias taurinas y de teatro, Armenia cuenta con el tradicional desfile del Yipao y Pereira con las fiestas de la cosecha.

Como estas, los excursionistas pueden encontrar un sinfín de planes turisticos en el Eje Cafetero dispuestos a entregar momentos inolvidables con diferentes temas, perfectos para disfrutar en familia.

 

Vea mas sobre los Planes Turísticos en el Eje Cafetero acá:

Los Hoteles del Quindio, su Estadia Perfecta

Los hoteles del Quindio ofrecen una amplia gama de servicios para el visitante a este departamento turístico en el Eje Cafetero de Colombia…

Gracias a la geografía del departamento, la oferta hotelera cumple con las expectativas del exigente mercado nacional e internacional que buscan espacios de descanso, actividades extremas, contacto con la naturaleza, tecnología y esparcimiento en el Eje cafetero.

A causa de la gran demanda de turistas en el eje cafetero, el sector hotelero se ha visto en la necesidad de aumentar su competitividad con productos de alta calidad que satisfagan las exigencias de todos visitantes que buscan características especiales en los hoteles del Quindío.

El movimiento hotelero en el departamento se ha visto tan bien representado los últimos años que ha puesto a los administradores de alojamientos en la tarea de organizarse en gremios formales que garanticen el respaldo y la seguridad de los visitantes del eje cafetero.

El Quindío promete varios tipos de alojamiento como hoteles rurales, Urbanos, Casas Campestres, Hoteles Boutique, entre otros componen la oferta de hoteles del Quindío.

 

Hoteles Rurales

La zona rural tiene un gran protagonismo en los alojamientos Quindianos, conservan estructuras tradicionales de la colonización antioqueña en un ambiente que recrea la vida campesina enfocada a la cultura cafetera en donde sus huéspedes pueden hacer parte de los recurridos por los cafetales viviendo el proceso del café desde su recolección, pasando por el secado y las moliendas.

Como esta, en el campo abierto, los hoteles del Quindio, ofrecen múltiples actividades en donde sus invitados hacen parte de las actividades alternas de la hotelería rural.

En Armenia, los hoteles del Quindio, han atendido las necesidades de un público que requiere otras condiciones de alojamiento, paquetes corporativos con características físicas ejecutivas complace los requerimientos de visitantes que llegan a la capital Quindiana en circunstancias de negocios, por esto que este tipo de alojamientos ofrecen vías asequibles, centralidad y descanso.

 

Hoteles Boutique

Incursionando en el departamento se ha establecido entre los hoteles del Quindio una modalidad en la que trasciende los conceptos de hotelería tradicional.

Este tipo de alojamiento brinda espacios íntimos, lujosos y con estilo propio, son los hoteles Boutique los encargados de incorporar tecnología de punta, diseños exclusivos, privacidad y mucha comodidad a sus clientes en lo que respecta a su arquitectura; en cuanto al servicio prestado en este tipo de hoteles, se caracteriza por ser personalizado.

Es así como los diferentes y variados estilos de hoteles del Quindio, están dispuestos a recibir a todo tipo de turistas garantizando servicio de calidad para superar las expectativas de quienes pernoctan en ellos.

 

Vea mas sobre los Hoteles del Quindio acá:

Las Fincas del Eje Cafetero, su Hospedaje Ideal

Las fincas del Eje Cafetero conservan la tradición de la arquitectura de la colonización Antioqueña basada en estructuras de guadua, tierra y madera, ellas son una manifestación con costumbre cultural.

Rodeadas por imponentes paisajes verdes, mezcla de café y guadua, las fincas del Eje Cafetero contrastan con el colorido de sus fachadas, tonos fuertes como azul, naranja, amarillo y rojo hacen parte de la decoración de sus puertas, ventanas y de las bellas figuras que reproducen elementos de la naturaleza como tréboles, estrellas, margaritas o rosetones de sus techos y balcones.

Estas fincas construidas durante la colonización antioqueña, cuentan con materiales propios de esta zona del país, maderas provenientes de arboles nativos como nogal, roble, guayacán y cedro se mezclan con las tapias o paredes de bahareque (composición de barro y estiércol del ganado) tapados por la esterilla de guadua, cal y tejas de barro, hacen estas estructuras sismo resistentes.

 

Características

Otro estilo de fincas del Eje Cafetero responde a grades edificaciones con amplias cocinas, comedores, salas y baños en su primer piso y múltiples habitaciones con balcones hacia la parte externa de la casa.

También tienen un largo corredor con pisos de madera que las comunica entre sí en su segunda planta, la jerarquía familiar es evidente en estas construcciones, entre mas grande y llamativa sea la casa, mas importancia tiene quien la habita.

Las fincas del Eje Cafetero son grandes, las primeras construidas tienen forma de L, con amplios corredores y chambranas llamativas que los separan de los extensos jardines.

 

Decoración

Pero no solo tiene valor la arquitectura en las fincas del Eje Cafetero, su decoración hace parte primordial del imaginario de estos tradicionales lugares; los muebles, juegos de alcoba y los enseres son armoniosos con la decoración de los lugares comunes de la casa.

Por ejemplo, el comedor que por lo general es amplio, propio de familias numerosas al igual que la sala, crean una perfecta sincronía con los cuadros y fotografías a blanco y negro o en sepia en molduras talladas.

Los utensilios de cocina, determinan notablemente el estrato socio económico de las fincas en el eje cafetero vajillas clásicas o tazones de esmalte dejan entrever el linaje de sus propietarios, quienes normalmente heredan estas exuberantes edificaciones de sus antepasados, personajes con historia dentro de las poblaciones de Quindío, Caldas y Risaralda.

Son motivo de orgullo las fincas en el eje cafetero pues con ellas se recuerda la historia de una raza pujante que dejó su huella en la decoración de estas casas.

 

Vea mas sobre las Fincas del Eje Cafetero acá:

× ¿Cómo puedo ayudarte?